El ACN confirma su asistencia a la nueva ronda de consultas intersirias

© REUTERS / Pierre AlbouyRiad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria
Riad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos de la oposición siria representados en el Alto Comité de Negociaciones (ACN) anunciaron ue van a participar en la nueva ronda de consultas intersirias que deben reanudarse el próximo lunes en Suiza.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Elecciones en Siria se celebrarán dentro de 18 meses desde la reanudación de negociaciones
MOSCÚ (Sputnik) — "El ACN confirma que tomará parte en la ronda de negociaciones que, según las previsiones, empezará el 14 de marzo en Ginebra", indicó la oficina de prensa del ACN.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo anteriormente que las negociaciones, suspendidas desde principios de febrero, se retomarán el 14 de mazo y no se prolongarán más allá del día 24.

Representantes de su oficina aclararon que no se cursaron nuevas invitaciones, por lo que la lista de participantes sigue siendo la misma: el Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado en una conferencia de grupos opositores en Riad, delegados del Gobierno de Damasco y una delegación de grupos de la oposición moderada que es fruto de las reuniones celebradas en Moscú y El Cairo.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: La federalización de Siria se baraja en las negociaciones
El proceso negociador se enmarca en las directrices trazadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad que busca poner fin a la guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

A diferencia de la primera ronda, la segunda tendrá como telón de fondo un precario armisticio que entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero gracias a un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала