En directo
    Política
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que si el presidente Petró Poroshenko no quiere trabajar con él, habrá que formar un nuevo Gobierno.

    KIEV (Sputnik) Previamente, varios medios de comunicación informaron que la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, podría ocupar el cargo de la primera ministra ya esta semana.

    "Si el presidente no quiere trabajar conmigo y si su fracción está radicalmente en contra de este Gobierno y de este primer ministro… Con todo mi respeto le pido asumir la responsabilidad, constituir un Gobierno, presentar un programa de nuevo Gobierno al pueblo ucraniano y formar una nueva coalición", dijo en una entrevista con The Financial Times, publicada en el portal gubernamental ucraniano.

    Asimismo, el primer ministro pidió a Poroshenko apoyarle o destituirle: "nunca me quejaré de mi presidente, me mantendré callado hasta el final, pero el final está muy lejos".

    Según The Financial Times, Yatseniuk no desmintió que Jaresko hubiese participado en negociaciones sobre el cargo de jefe del Gabinete, pero no comentó la noticia.

    "Mi Gobierno logró el voto de confianza y estoy totalmente abierto a cualquier discusión", subrayó.

    Sin embargo, continuó el primer ministro ucraniano, "cualquier Gobierno debe recibir el apoyo del Parlamento".

    En febrero de 2015 una crisis política sacudió a Ucrania: después de un intento frustrado de deponer al primer ministro Arseni Yatseniuk, la mayoría parlamentaria se quebró con la salida de las fracciones Batkivschina y Samopomich, sin las cuales la coalición no dispone de los votos necesarios para la aprobación de leyes.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró anteriormente que no permitirá elecciones anticipadas al Parlamento por considerar que no será posible alcanzar una mejor composición de la Rada.

    El mandatario aboga por reestructurar el Gobierno, mientras que su fracción demanda la renuncia del Gabinete de Ministros encabezado por Yatseniuk.

    Además:

    EEUU muestra su preocupación por la situación política en Ucrania y espera reformas
    Ucrania vive problemas más graves que una crisis política
    El Bloque Opositor descarta sumarse a la coalición parlamentaria en Ucrania
    En busca del culpable: Kiev no para de implicar a Rusia en sus desgracias
    "Ahora sabemos quien gobierna Ucrania"
    Etiquetas:
    gobierno, elecciones, crisis política, Ministerio de Finanzas de Ucrania, Petró Poroshenko, Natalia Jaresko, Arseni Yatseniuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook