- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk llama a formar nuevo Gabinete si Poroshenko no quiere trabajar con él

© AP Photo / Manuel Balce CenetaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que si el presidente Petró Poroshenko no quiere trabajar con él, habrá que formar un nuevo Gobierno.

KIEV (Sputnik) Previamente, varios medios de comunicación informaron que la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, podría ocupar el cargo de la primera ministra ya esta semana.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk llama a poner fin a la incertidumbre política en Ucrania

"Si el presidente no quiere trabajar conmigo y si su fracción está radicalmente en contra de este Gobierno y de este primer ministro… Con todo mi respeto le pido asumir la responsabilidad, constituir un Gobierno, presentar un programa de nuevo Gobierno al pueblo ucraniano y formar una nueva coalición", dijo en una entrevista con The Financial Times, publicada en el portal gubernamental ucraniano.

Asimismo, el primer ministro pidió a Poroshenko apoyarle o destituirle: "nunca me quejaré de mi presidente, me mantendré callado hasta el final, pero el final está muy lejos".

Según The Financial Times, Yatseniuk no desmintió que Jaresko hubiese participado en negociaciones sobre el cargo de jefe del Gabinete, pero no comentó la noticia.

"Mi Gobierno logró el voto de confianza y estoy totalmente abierto a cualquier discusión", subrayó.

Sin embargo, continuó el primer ministro ucraniano, "cualquier Gobierno debe recibir el apoyo del Parlamento".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk califica de artificial la crisis política en Ucrania
En febrero de 2015 una crisis política sacudió a Ucrania: después de un intento frustrado de deponer al primer ministro Arseni Yatseniuk, la mayoría parlamentaria se quebró con la salida de las fracciones Batkivschina y Samopomich, sin las cuales la coalición no dispone de los votos necesarios para la aprobación de leyes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró anteriormente que no permitirá elecciones anticipadas al Parlamento por considerar que no será posible alcanzar una mejor composición de la Rada.

El mandatario aboga por reestructurar el Gobierno, mientras que su fracción demanda la renuncia del Gabinete de Ministros encabezado por Yatseniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала