- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea acusa a EEUU de financiar organización nacionalista tártara

© Sputnik / Max Vetrov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Aksiónov, jefe de la República de Crimea
Serguéi Aksiónov, jefe de la República de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que la organización Medzhlís (Congreso Popular) del Pueblo Tártaro es financiada por el Departamento de Estado de EEUU.

Manifestantes con las banderas de tártaros crimeos - Sputnik Mundo
Autoridades de Crimea igualan financiar el Congreso de Tártaros con apoyar el terrorismo
SIMFERÓPOL (Sputnik) Al referirse a los líderes de la organización, Aksiónov afirmó que "de hecho, ellos reciben financiamiento de allí y con anterioridad también se financiaban de esa fuente".

Los líderes del Medzhlís, entre ellos Refat Chubárov y Mustafá Cemilev, participaron en noviembre pasado en el bloqueo alimentario y energético de la península desde el territorio ucraniano y en otros actos calificados por las autoridades de república de genocidio contra toda la población de Crimea.

"Conozco a todos esos líderes, además de robar a su pueblo, no hacían aquí ninguna otra cosa, todos saben con qué se ganaron su fortuna los señores Chubárov, Cemilev y muchos otros activistas, el señor Cemilev, incluso cuando Crimea formaba parte de Ucrania, siempre iba corriendo a la embajada de EEUU en Kiev, y entonces comenzaban las llamadas (de la misión diplomática)", dijo el político.

El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros - Sputnik Mundo
El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros

Anteriormente el Tribunal Supremo de Crimea anunció que estudiará declarar al Medzhlís como organización extremista y prohibirla en el territorio de la Federación Rusa.

Según Aksiónov, Crimea no es un lugar apropiado para un partido que predica ideales radicales e insta al odio.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum, en que la aplastante mayoría de los habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

Moscú subraya que el referéndum en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, sin embargo Ucrania y países de Occidente no reconocen la adhesión de la península a Rusia, tachándola de "anexión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала