En directo
    Política
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró que la organización Medzhlís (Congreso Popular) del Pueblo Tártaro es financiada por el Departamento de Estado de EEUU.

    SIMFERÓPOL (Sputnik) Al referirse a los líderes de la organización, Aksiónov afirmó que "de hecho, ellos reciben financiamiento de allí y con anterioridad también se financiaban de esa fuente".

    Los líderes del Medzhlís, entre ellos Refat Chubárov y Mustafá Cemilev, participaron en noviembre pasado en el bloqueo alimentario y energético de la península desde el territorio ucraniano y en otros actos calificados por las autoridades de república de genocidio contra toda la población de Crimea.

    "Conozco a todos esos líderes, además de robar a su pueblo, no hacían aquí ninguna otra cosa, todos saben con qué se ganaron su fortuna los señores Chubárov, Cemilev y muchos otros activistas, el señor Cemilev, incluso cuando Crimea formaba parte de Ucrania, siempre iba corriendo a la embajada de EEUU en Kiev, y entonces comenzaban las llamadas (de la misión diplomática)", dijo el político.

    Anteriormente el Tribunal Supremo de Crimea anunció que estudiará declarar al Medzhlís como organización extremista y prohibirla en el territorio de la Federación Rusa.

    Según Aksiónov, Crimea no es un lugar apropiado para un partido que predica ideales radicales e insta al odio.

    Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum, en que la aplastante mayoría de los habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

    Moscú subraya que el referéndum en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, sin embargo Ucrania y países de Occidente no reconocen la adhesión de la península a Rusia, tachándola de "anexión".

    Además:

    Tártaros de Crimea condenan bloqueo energético de la península
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, tártaros, Mustafá Cemilev, Refat Chubárov, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik