- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry llaman a relanzar cuanto antes consultas intersirias en Ginebra

© REUTERS / Carlo AllegriSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, urgieron este viernes a reanudar lo más pronto posible las negociaciones para la paz en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los interlocutores se pronunciaron por iniciar lo más pronto posible las negociaciones en Ginebra bajo la égida de la ONU entre el Gobierno sirio y todo el espectro de la oposición, durante las cuales los sirios deben definir el futuro de su país", dice un comunicado del ente publicado tras una conversación telefónica de los dos diplomáticos.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov y Kerry abordan por teléfono las consultas intersirias en Ginebra
Se acordó además contribuir a avances en la resolución de la crisis en el país árabe a través del Grupo Internacional de Apoyo a Siria copresidido por Rusia, EEUU y la ONU.

Lavrov y Kerry confirmaron la intención de Moscú y Washington de cooperar estrechamente en el ámbito militar en Siria.

Previamente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el 9 de marzo como la fecha de nuevas consultas intersirias pero aclaró que es aproximada.

Las consultas entre Damasco y los representantes de la oposición siria arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde fueron suspendidas de forma provisional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала