- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones a Pyongyang no afectarán intereses de Rusia

© REUTERS / Damir SagoljPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intereses económicos de Rusia no se verán afectados a raíz de las nuevas sanciones impuestas contra Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

ONU (Sputnik) — "Teníamos ciertos intereses económicos que logramos proteger", aseguró el diplomático al comentar la aprobación de la resolución 2270 que endurece sustancialmente las sanciones contra Pyongyang.

EEUU no espera que Pyongyang renuncie a su programa nuclear tras la resolución - Sputnik Mundo
EEUU no espera que Pyongyang renuncie a su programa nuclear tras la resolución
El diplomático se refirió en particular al proyecto de construcción de un ferrocarril a Corea del Norte por el que Rusia transportará carbón a zona del sur de China y a Corea del Sur.

"En líneas generales, este proyecto está ahora protegido, al igual que otros nuestros intereses económicos, que es lo más importante", subrayó.

En casos como este no habrá necesidad de pedir autorización para suministros, sino de notificarlos al Comité de Sanciones de la ONU, explicó Churkin.

Durante la redacción de la resolución, según el embajador, hubo negociaciones entre China y Estados Unidos.

"Rusia y China tienen ciertos intereses económicos que nada tienen que ver con el desarrollo del programa nuclear y de misiles norcoreano; negociamos especialmente con la delegación de EEUU para que estos intereses económicos no se vieran afectados, y logramos llegar a un acuerdo", dijo.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU sanciona a entidades e individuos vinculados con el programa nuclear norcoreano
La resolución 2270 aprobada unánimemente el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe suministrar a Corea del Norte combustible de aviones y cohetes, y obliga a inspeccionar todas las mercancías que se envíen al país comunista.

El documento también prohíbe vender a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y artículos de lujo como relojes de alta gama, yates o motos de nieve; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones financieras contra los bancos del país.

Asimismo, se definen los supuestos en los que se deberá expulsar a ciudadanos norcoreanos, incluido diplomáticos, de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала