América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia celebra la proximidad cultural con Uruguay e impulsa comercio bilateral

© REUTERS / Andres StapffPresidente de Francia, François Hollande, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
Presidente de Francia, François Hollande, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés, François Hollande, visitó Uruguay este jueves y al término de una reunión con su homólogo Tabaré Vázquez celebró la proximidad cultural de los dos países mientras en un céntrico hotel de Montevideo sendas delegaciones de empresarios buscaban negocios en el país rioplatense, constató Sputnik Nóvosti.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) – "Ponemos la francofonía al servicio de la ambición económica", dijo ante la prensa el presidente Hollande antes de evocar la presencia de la petrolera Total en Uruguay.

"Total lleva a cabo una exploración excepcional en el subsuelo uruguayo con tecnología de punta", añadió el mandatario ante la mirada aprobatoria de Tabaré Vázquez.

La multinacional francesa está buscando hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya donde podría haber importantes reservas.

De la ONU a Mercosur

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
América Latina
Francia negocia la venta de tres buques a Uruguay

Por su lado, el presidente uruguayo destacó la "total coincidencia" de los dos países en los grandes temas políticos de la agenda internacional.

Uruguay forma parte actualmente del Consejo de Seguridad de la ONU en tanto que miembro rotatorio.

Así, Hollande destacó la "solidaridad y convergencia" de los dos países en temas como "Siria, Libia y la cuestión israelo-palestina" sin ofrecer mayores detalles.

Igual de vagos fueron los términos en los cuales ambos presidentes se refirieron a las largas (y bloqueadas) negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur.

Cultura y educación

Presidente de Francia, François Hollande y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Presidente uruguayo concluye visita a Francia

Francia y Uruguay estrecharon sus relaciones culturales en esta visita, que incluyó el único acuerdo anunciado en la noche del jueves y que consiste en el intercambio de contenidos informáticos educativos.

"Uruguay es uno de los países del mundo más cercanos a Francia", dijo enfático François Hollande, quien varias veces celebró la cultura y la lírica uruguayas.

El presidente francés termina en Montevideo una gira que lo llevó a visitar Perú y Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала