EEUU y Rusia abordan el proyecto de resolución de la ONU sobre Siria

© REUTERS / SANAEl lugar del doble atentado en Homs, Siria
El lugar del doble atentado en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Washington trabajan en el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo a los acuerdos alcanzados sobre el cese del fuego en Siria, anunció este miércoles a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov.

ONU (Sputnik) — "Lo abordamos con nuestros socios estadounidenses", afirmó Gatílov y destacó que ahora se realizan las consultas sobre el contenido de la futura resolución.

Gatílov indicó que el texto del documento todavía no fue difundido entre los miembros del Consejo de Seguridad, sin precisar los plazos de su preparación.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Kerry insta a participantes del conflicto sirio a "tomar la decisión correcta"

"Propusimos que el Consejo de Seguridad reaccionara a nuestra declaración conjunta en forma de una resolución, en que expresaría el apoyo y el llamamiento a su realización", subrayó.

Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU y Rusia estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia y varios otros países– y otros grupos reconocidas como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала