- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU acuerdan en Ginebra un documento para poner fin a la violencia en Siria

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa sede de la ONU em Ginebra
La sede de la ONU em Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU acordaron en Ginebra un documento sobre el cese de la violencia en Siria, dijo a RIA Novosti fuente de la delegación opositora siria en las negociaciones.

MOSCÚ (Sputnik) — “El documento sobre el cese de las hostilidades (en Siria) está listo; Rusia y EEUU llegaron a un acuerdo, aún hace falta acordarlo a alto nivel”, dijo.

Partidarios de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
El documento sobre cese de violencia en Siria no incluye a Daesh y el Frente al Nusra
El documento, agregó, entrará en vigor una semana después de su aprobación.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, reunido el pasado 12 de febrero en la capital de Baviera, Munich, decidió cerrar a lo largo de la semana un acuerdo sobre el abastecimiento de ayuda humanitarias a todas las zonas del país y establecer las modalidades del cese de las acciones militares en Siria.

El pasado 29 de enero comenzaron las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional. La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала