En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El documento sobre el cese del fuego en Siria redactado tras las conversaciones entre Rusia y EEUU en Ginebra no contempla a los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, según comentó a RIA Novosti una fuente de la delegación de la oposición siria presente en las conversaciones.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Daesh y el Frente al Nusra fueron excluidos del documento", afirmó la fuente, citando el proyecto de documento.

    Este sábado Rusia y EEUU acordaron en Ginebra un documento sobre el cese de la violencia en Siria, que deberá ser ratificado a alto nivel.

    Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 250.000 personas, según las estimaciones de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó a petición del presidente sirio una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición comenzaron el pasado 29 de enero, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional.

    La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

    Además:

    El régimen del cese del fuego en Donbás no se pone en duda, dice Lavrov
    Se requiere una decisión común sobre el cese el fuego en Siria, dice Medvédev
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, violencia, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook