Widgets Magazine
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa

    La política internacional toma forma de anécdota

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 115

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, prefirió presentar un breve resumen de los resultados de la reunión sobre Siria en Múnich en forma de anécdota.

    "Una nueva anécdota sobre un alemán, un ruso y un británico, basada en la realidad", comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

    "En el cuadro de la conferencia de seguridad de Múnich aparece Steinmeier, Lavrov y Hammond —cancilleres de Alemania, Rusia y Reino Unido, respectivamente—. Les piden que den su estimación de la probabilidad del fin de la violencia en Siria, previsto por la resolución del Grupo de Apoyo para Siria.

    Steinmeier responde de forma concisa: "51%".

    Lavrov explica que todas las partes deben cumplir sus obligaciones, implementar las medidas acordadas y cooperar para lograr un arreglo. Como tiene ciertas dudas, responde: "49%".

    Hammond denuncia que todo es culpa del Kremlin: 100%."

    El formato del mensaje de la portavoz de la cancillería rusa coincide con la estructura de los chistes populares rusos donde los protagonistas son extranjeros —usualmente tres— que muestran los rasgos estereotípicos de su carácter nacional en diferentes situaciones. En la mayoría de los casos los protagonistas son alemanes, franceses y estadounidenses junto con un personaje ruso.

    Mientras el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, abogan por un arreglo político, su homólogo británico, Philip Hammond, critica activamente los ataques aéreos rusos en Siria y responsabiliza a Rusia de una plétora de transgresiones desde "impedir el arreglo sirio" hasta "contribuir al fortalecimiento de Daesh".

     

     

    Además:

    Moscú confirma la aprobación de una resolución conjunta sobre Siria en Múnich
    Rusia tilda de "total disparate" la acusación de que busca frustrar el diálogo intersirio
    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, redes sociales, María Zajárova, Philip Hammond, Frank-Walter Steinmeier, Serguéi Lavrov, Múnich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik