- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política internacional toma forma de anécdota

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, prefirió presentar un breve resumen de los resultados de la reunión sobre Siria en Múnich en forma de anécdota.

"Una nueva anécdota sobre un alemán, un ruso y un británico, basada en la realidad", comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
El Grupo internacional de apoyo a Siria prevé conseguir la tregua en una semana
"En el cuadro de la conferencia de seguridad de Múnich aparece Steinmeier, Lavrov y Hammond —cancilleres de Alemania, Rusia y Reino Unido, respectivamente—. Les piden que den su estimación de la probabilidad del fin de la violencia en Siria, previsto por la resolución del Grupo de Apoyo para Siria.

Steinmeier responde de forma concisa: "51%".

Lavrov explica que todas las partes deben cumplir sus obligaciones, implementar las medidas acordadas y cooperar para lograr un arreglo. Como tiene ciertas dudas, responde: "49%".

Hammond denuncia que todo es culpa del Kremlin: 100%."

El formato del mensaje de la portavoz de la cancillería rusa coincide con la estructura de los chistes populares rusos donde los protagonistas son extranjeros —usualmente tres— que muestran los rasgos estereotípicos de su carácter nacional en diferentes situaciones. En la mayoría de los casos los protagonistas son alemanes, franceses y estadounidenses junto con un personaje ruso.

Mientras el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, abogan por un arreglo político, su homólogo británico, Philip Hammond, critica activamente los ataques aéreos rusos en Siria y responsabiliza a Rusia de una plétora de transgresiones desde "impedir el arreglo sirio" hasta "contribuir al fortalecimiento de Daesh".

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала