- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini no considera que entre Rusia y Occidente haya un clima de guerra fría

© AFP 2023 / Thierry Charlier Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, no estima que las relaciones de Rusia y Occidente se hayan deteriorado a niveles de la guerra fría.

Previamente el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, declaró que la política de la OTAN hacia Rusia es propia de una nueva guerra fría.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de Guerra Fría, declaró Medvédev
"No percibí un clima de guerra fría en los últimos días", dijo Mogherini, al llegar al encuentro de los Veintiocho en Bruselas.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала