12:08 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Federica Mogherin, jefa de la diplomacia europea

    Mogherini no considera que entre Rusia y Occidente haya un clima de guerra fría

    © AFP 2018 / Thierry Charlier
    Política
    URL corto
    0 11

    La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, no estima que las relaciones de Rusia y Occidente se hayan deteriorado a niveles de la guerra fría.

    Previamente el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, declaró que la política de la OTAN hacia Rusia es propia de una nueva guerra fría.

    "No percibí un clima de guerra fría en los últimos días", dijo Mogherini, al llegar al encuentro de los Veintiocho en Bruselas.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro de Exteriores austriaco llama a no permitir una guerra fría con Rusia
    Etiquetas:
    guerra fría, Federica Mogherini, Occidente, Rusia