- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí no descarta deponer a Asad por la fuerza

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Bashar Asad en Damasco
Partidarios de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si el proceso político en Siria fracasa, el actual mandatario Bashar Asad tendrá que ser apartado por la fuerza, declaró el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

"Bashar Asad dejará el poder, no lo duden; se irá como parte de un proceso político o será retirado por la fuerza", dijo en una entrevista a la cadena CNN.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Para combatir a Daesh es necesario que Asad dimita, dice Exteriores saudí
El canciller saudí aseguró que Riad "hará todos los esfuerzos para que el proceso político funcione", pero si fracasa, "será debido a la obstinación del régimen sirio y de sus aliados".

Al Jubeir agregó que, pese al "serio debate" sobre la posible operación terrestre en Siria, Arabia Saudí no enviará sus tropas a solas y está dispuesta a hacerlo únicamente si lo decide la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Tema: Arreglo político en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала