En directo
    Política
    URL corto
    Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich 2016 (21)
    0 111
    Síguenos en

    El orden mundial atraviesa el momento más dramático desde el término de la Segunda Guerra Mundial, declaró el viernes el presidente de la Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger.

    "El orden mundial atraviesa probablemente el estado más grave desde el final de la Segunda Guerra Mundial", dijo inaugurando la conferencia.

    Precisó que la crisis supera las fronteras nacionales, y puso como ejemplo los conflictos de Siria e Irak, que se extendieron por toda la región y causaron una crisis migratoria a gran escala.

    Ischinger considera necesaria una mayor solidaridad, integración y cooperación tanto dentro como fuera de la UE.

    También instó a tomar más decisiones como la del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que calificó de "comunicado que da esperanza".

    La víspera los representantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria acordaron en un documento conjunto determinar en una semana las vías para alcanzar la tregua y facilitar la llegada de ayuda humanitaria a Siria.

    La Conferencia de Múnich, fundada en 1963 para reunir a los representantes de los ministerios de defensa de los países miembros de la OTAN, continuará hasta el 14 de febrero.

    El foro reúne a los políticos, diplomáticos, militares, hombres de negocios, científicos y figuras públicas de más de 40 países del mundo, miembros de la OTAN y la UE junto con países influyentes en la arena mundial, como Rusia, China, Japón, India y otros.

    Tema:
    Conferencia Internacional de Seguridad en Múnich 2016 (21)

    Además:

    Moscú confirma la aprobación de una resolución conjunta sobre Siria en Múnich
    Grupo internacional de apoyo a Siria sigue reunido en Múnich, según Cancillería alemana
    Etiquetas:
    Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Segunda Guerra Mundial, Grupo Internacional de Apoyo a Siria, Wolfgang Ischinger
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook