En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La ONU pidió al diario Financial Times que corrigiera la declaración del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre el papel de Rusia en el arreglo de la crisis siria, según se desprende de una carta del portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, que está en disposición de RIA Novosti.

    En una reciente entrevista al periódico Financial Times, Ban responsabilizó a Moscú de la suspensión de las negociaciones intersirias en Ginebra y el deterioro de la situación humanitaria en el país árabe, acusaciones que fueron rechazadas por la Cancillería rusa.

    "Tras haber escuchado la grabación de la entrevista del secretario general con Sam Jones se reveló que el señor Jones sacó varias citas de contexto; numerosas citas textuales son técnicamente correctas pero se presentan de una manera que la referencia a sus declaraciones directas es incorrecta", dice la carta.

    En particular, la ONU precisa que "la primera pregunta del señor Jones planteó el tema de las compañías militares y su influencia en las negociaciones intersirias en Ginebra".

    "Ni el señor Jones en su pregunta, ni el secretario general de la ONU en su respuesta, menciona Rusia, sin embargo, el artículo comienza con el parágrafo siguiente: 'Los destructivos ataques aéreos rusos en Siria durante la última semana provocaron el fracaso de las consultas pacíficas en Ginebra, anunció el secretario general de la ONU'", destaca Dujarric.

    Indica que en la entrevista del periódico Ban Ki-moon anunció que "Rusia y Siria no estaban interesados en cumplir la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en diciembre pasado", aunque en realidad Ban expresó la esperanza en que "las partes del conflicto deben apoyar más el cumplimiento de esta resolución".

    Más: Rusia, abierta a debatir un alto el fuego en Siria

    En este aspecto la ONU envió su solicitud a Financial Times para que publique todas las correcciones "necesarias para mostrar lo que dijo en realidad el secretario general".

    Además:

    Lavrov destaca que Rusia y EEUU cooperarán en el ámbito militar en Siria
    Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria
    Rusia presentó a EEUU propuesta concreta para resolver crisis en Siria
    Etiquetas:
    Financial Times, ONU, Stéphane Dujarric, Ban Ki-moon, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook