América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Sanciones europeas contra Crimea pueden durar mucho"

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaGraffiti con el retrato de Vladímir Putin en Crimea
Graffiti con el retrato de Vladímir Putin en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Crimea impuestas por la Unión Europea pueden ser duraderas, opina el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Está usted en lo cierto", dijo en una entrevista a RIA Novosti, preguntado por si las sanciones europeas contra Crimea se mantendrán mucho tiempo.

Según Chizhov, "lo confirma en parte que las separasen por período de duración".

El diplomático ruso señaló que "en los países europeos va creciendo poco a poco una masa crítica, gente a favor de revisar las sanciones".

"Cuando ella (la masa crítica) alcance (un máximo), quizás entonces la Unión Europea tome la decisión de revisar las restricciones, incluidas las económicas, pero no será tanto por simpatía hacia nuestro país sino por los propios intereses de los países de la UE, en particular económicos", declaró.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
UE abordará en junio la renovación de sanciones a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo, en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando la península parte de Ucrania.

Lea también: Ucrania exige disculpas a Chequia por poner a Crimea dentro del mapa de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала