Widgets Magazine
En directo
    Douglas Lute, embajador de EEUU ante la OTAN

    Embajador de EEUU en la OTAN distingue la situación actual mundial de la Guerra Fría

    © AFP 2019 / John Thys
    Política
    URL corto
    0 01

    El estado actual de las relaciones entre Rusia y la OTAN no puede compararse con la época de la Guerra Fría, declaró al diario Kommersant el embajador de EEUU ante la OTAN, Douglas Lute.

    "Esta situación distingue de los tiempos de la Guerra Fría, cuando teníamos un ejército numeroso en Europa", dijo.

    El representante de Washington en la Alianza precisó que la OTAN planea tener armamento en Europa, pero las tropas permanecerán "del otro lado del océano".

    Además, Lute condenó las críticas del Ministerio de Exteriores ruso a las decisiones de la OTAN de fortalecer su presencia en Europa del Este.

    "Según el Acta Rusia-OTAN, es permisible mejorar la infraestructura en la frontera, solamente el aumento numeroso de tropas es inaceptable", declaró y precisó que las nuevas medidas suponen únicamente el envío de armas.

    El diario ruso cita a otro experto, director del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pujov que insta a no dramatizar la situación y considera la decisión "un paso de EEUU para demostrar a los aliados europeos que no los olvidó".

    Previamente este miércoles, los ministros de Defensa de los países aliados de la OTAN aprobaron aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza y en los mares Mediterráneo y Negro.

    Etiquetas:
    guerra fría, OTAN, Douglas Lute, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik