- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La obsesión de Occidente por "derrocar regímenes" conduce a crisis, según Pushkov

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado
Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma del Estado, Alexéi Pushkov, opinó que precisamente el anhelo de los países de occidente de "cambiar regímenes" en otros estados es el que genera crisis, pero que en el caso del líder sirio, Bashar Asad, esto no funcionó.

"Justamente la obsesión de Occidente de "derrocar regímenes" generó la crisis", afirmó.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Washington insiste en la salida de Asad

Pushkov recordó lo sucedido en Irak y Libia.

"Derrocaron a Sadam, derrocaron a Gadafi… ¿y qué pasó? Con Asad se les atascó la guadaña", escribió el parlamentario ruso en su cuenta de Twitter.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El Ejército sirio se enfrenta a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала