En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Moscú y Pekín coinciden respecto al problema nuclear norcoreano y mantienen estrechos contactos al respecto, declaró este miércoles el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

    "Nuestras valoraciones de lo que sucede en la península coreana coinciden (…), estamos debatiendo las consecuencias de la reciente prueba nuclear norcoreana, constatando la unanimidad de opiniones", dijo el diplomático a los medios rusos.

    También subrayó que se mantiene "un estrecho contacto de trabajo con la parte china", sobre todo ahora que empieza la labor de redacción de la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Rusia y China defienden firmemente la posición de desnuclearizar la península de Corea e insisten en la necesidad de reanudar las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia) sin fijar condiciones previas.

    "Se puede dar unos pasos en contactos bilaterales, pero la tarea clave consiste en retomar las negociaciones a seis bandas", resumió.

    Pyongyang anunció haber realizado con éxito el 6 de enero la prueba de una bomba de hidrógeno y sigue insistiendo en su "derecho soberano" a efectuar pruebas nucleares y desarrollar misiles, afirmando que lo necesita para afrontar la amenaza de EEUU.

    Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales.

    Además:

    Pekín insta al Consejo de Seguridad a aprobar nueva resolución sobre prueba de Pyongyang
    Etiquetas:
    problema nuclear, Andréi Denísov, Corea del Norte, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook