Putin y Merkel acuerdan continuar labor para resolver la crisis ucraniana

© Sputnik / Host Photo Agency / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica acordaron continuar el trabajo con los líderes de Ucrania y Francia para resolver la crisis ucraniana, comunicó el Kremlin.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel lamenta la fragilidad del alto al fuego en el este de Ucrania
"Acordaron continuar el trabajo en el marco del llamado cuarteto de Normandía, en concreto, celebrar en los próximos días un encuentro a nivel de ministros de Exteriores ", informó.

Precisó que Putin y Merkel abordaron la realización de la reforma constitucional en Ucrania y la celebración de las elecciones locales en Donbás conforme a las normas legislativas acordadas con los representantes de Donetsk y Lugansk.

Los líderes de Alemania y Rusia también destacaron la necesidad de cumplir la tregua en Donbás y respetar plenamente los acuerdos de Minsk firmados el 12 de febrero de 2015.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El cumplimiento parcial de Minsk perjudicará las relaciones de Kiev con Europa

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала