En directo
    Política
    URL corto
    La “ley Magnitski” contra funcionarios rusos (54)
    0 12
    Síguenos en

    La 'lista de Magnitski' y su ampliación no dependen de las acciones que realiza Rusia en Ucrania, anunció este martes a RIA Novosti el portavoz de la Embajada estadounidense en Moscú, William Stevens.

    "La 'lista Magnitski' no depende de las acciones rusas en Ucrania", afirmó.

    Stevens destacó que "las personas, cuyos nombres entraron en la lista la víspera, participaron en el arresto, la tortura y la muerte de Serguéi Magnitski o en otras graves violaciones de los derechos humanos en Rusia, como lo indica en la ley (Acta Magnitski)".

    Según el portavoz, EEUU posee "ciertos mecanismos" para influir sobre Rusia, en particular, los que ya se utilizaron.

    Previamente, el Departamento de Estado de EEUU comunicó que cinco rusos fueron incluidos en la 'lista Magnitski' por violaciones a los derechos humanos.

    Serguéi Magnitski, consultor del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management, falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

    La muerte del empresario, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

    Los senadores estadounidenses avalaron en diciembre de 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

    Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski', donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

    Tema:
    La “ley Magnitski” contra funcionarios rusos (54)

    Además:

    Las sanciones de EEUU socavan las posibles perspectivas de cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    William Stevens, Serguéi Magnitski, Ucrania, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook