En directo
    Política
    URL corto
    1352
    Síguenos en

    La verdad sobre el golpe de Estado perpetrado en Ucrania es dominio de la opinión pública mundial, pese a las protestas de Kiev, dijo a RIA Novosti el presidente adjunto del comité para la defensa y seguridad del Senado ruso, Franz Klintsévich, al comentar la proyección de un documental en la televisión francesa.

    La cinta 'Antifaces de la revolución' representa en sí una investigación periodística de los acontecimientos que se desarrollaron en Ucrania en 2014, narra, en particular, la tragedia de Odesa.

    La embajada de Ucrania en Francia pidió anteriormente a Canal+ revisar su decisión de proyectar este filme.

    "Pese a las protestas de Kiev, Canal+ mostró la cinta-investigación 'Antifaces de la revolución' sobre los sucesos del Maidán, lo que significa que la verdad sobre el golpe de Estado cometido en Ucrania se abre paso también en Occidente", dijo el senador.

    También señaló que el periodista francés que rodó este documental no impone su punto de vista, sino que le da palabra a los participantes directos de aquellos acontecimientos de las dos partes, permitiendo al público sacar sus conclusiones.

    "Desde ahora Kiev puede hablar cuanto le dé la gana sobre 'la mano de Moscú', ya no tiene sentido, porque el pájaro salió de la jaula", subrayó.

    La plaza principal de Kiev, Maidán, fue ocupada por los partidarios de la eurointegración el 21 de noviembre de 2013, después de que el Gobierno de Mikola Azarov anunciara el aplazamiento de la firma del acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea.

    Más tarde el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre las fuerzas radicales y los policías, que causó decenas de víctimas mortales.

    El 22 de febrero de 2014, la Rada Suprema (Parlamento) destituyó al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó unos comicios presidenciales extraordinarios, en que fue elegido Petró Poroshenko.

    Además:

    Putin acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado en Ucrania
    EEUU y la UE intentaron llevar a cabo en Ucrania una nueva "revolución de color"
    Maidán un año después: las dos caras de la moneda
    La investigación sobre lo ocurrido en Maidán no cumple las exigencias de Europa
    Etiquetas:
    Frants Klintsévich, revoluciones de colores, golpe de Estado, Antifaces de la revolución, CanalPlus, Víctor Yanukóvich, Petró Poroshenko, Kiev, Ucrania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook