Moscú tacha de bulo peligroso las acusaciones de impedir el arreglo sirio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscu
Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del canciller británico, Philip Hammond, quien acusó a Rusia e Irán de impedir la resolución del conflicto en Siria, son un bulo peligroso, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron ve necesario continuar relaciones con Rusia para lograr el arreglo en Siria
Se trata de un "peligroso vertido de desinformación", subrayó la diplomática en declaraciones a la emisora Govorit Moskvá.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, dijo previamente en una entrevista con Reuters que Rusia e Irán "están trabajando mano a mano con el régimen sirio" en busca de "preservarlo".

El canciller británico también afirmó que la operación aérea rusa en Siria refuerza las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh por su acrónimo árabe, proscrito en Rusia y otros países) en lugar de destruirlo.

"Los rusos dicen que quieren destruir Daesh, pero no están bombardeando Daesh, están bombardeando la oposición moderada", declaró.

Además, según Hammond, la operación rusa agrava el problema de los refugiados.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Objetivos de negociaciones intersirias son tregua y transición política, dice Kerry

"Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria, el goteo de personas que probablemente regresaban de los campos (de refugiados) a Siria se ha parado, y ahora hay un nuevo flujo (de refugiados) por las acciones de los rusos, sobre todo en el sur de Siria", dijo el ministro británico, quien visitó el lunes el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, a unos 10 kilómetros al sur de la frontera siria.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

Desde el pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lleva a cabo en Siria una ofensiva contra el EI y otro grupo yihadista, Frente al Nusra, también proscrito en Rusia, a petición del presidente Bashar Asad.

Solo durante la última semana de acciones, los aviones rusos destruyeron más de 1.300 objetivos de los terroristas en 468 misiones de combate, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала