Widgets Magazine
06:20 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscu

    Moscú tacha de bulo peligroso las acusaciones de impedir el arreglo sirio

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 07
    Síguenos en

    Las declaraciones del canciller británico, Philip Hammond, quien acusó a Rusia e Irán de impedir la resolución del conflicto en Siria, son un bulo peligroso, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    Se trata de un "peligroso vertido de desinformación", subrayó la diplomática en declaraciones a la emisora Govorit Moskvá.

    El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, dijo previamente en una entrevista con Reuters que Rusia e Irán "están trabajando mano a mano con el régimen sirio" en busca de "preservarlo".

    El canciller británico también afirmó que la operación aérea rusa en Siria refuerza las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh por su acrónimo árabe, proscrito en Rusia y otros países) en lugar de destruirlo.

    "Los rusos dicen que quieren destruir Daesh, pero no están bombardeando Daesh, están bombardeando la oposición moderada", declaró.

    Además, según Hammond, la operación rusa agrava el problema de los refugiados.

    "Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria, el goteo de personas que probablemente regresaban de los campos (de refugiados) a Siria se ha parado, y ahora hay un nuevo flujo (de refugiados) por las acciones de los rusos, sobre todo en el sur de Siria", dijo el ministro británico, quien visitó el lunes el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, a unos 10 kilómetros al sur de la frontera siria.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    Desde el pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lleva a cabo en Siria una ofensiva contra el EI y otro grupo yihadista, Frente al Nusra, también proscrito en Rusia, a petición del presidente Bashar Asad.

    Solo durante la última semana de acciones, los aviones rusos destruyeron más de 1.300 objetivos de los terroristas en 468 misiones de combate, informó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)
    Etiquetas:
    arreglo, Philip Hammond, María Zajárova, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik