En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Unesco apoya la idea del último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de crear un foro mundial para establecer un diálogo entre las autoridades y la sociedad que permita resolver los problemas globales.

    "Apoyo su iniciativa y valoro altamente su decisión de utilizar un enfoque que prevé una amplia participación para crear una organización de este tipo", indica el mensaje de la directora general de la Unesco,  Irina Bokova, en respuesta a la misiva de Gorbachov.

    La política agradeció al que fue mandatario de la URSS por su labor en aras de fortalecer la colaboración internacional y por sus felicitaciones con motivo del 70 aniversario de la Unesco.

    "La Unesco está dispuesta a estudiar la posibilidad de cooperar con el Foro Mundial de acuerdo con el mandato de nuestra organización", señala el texto de la carta.

    Bokova destacó que en una reunión reciente los miembros de la entidad que encabeza "confirmaron la importancia y actualidad de la colaboración con las ONG para realizar de manera efectiva el mandato de la Unesco, así como para reforzar su influencia a nivel global, nacional y mundial".

    Anteriormente Gorbachov propuso a la Unesco crear una ONG llamada Foro Mundial, que sirva de lugar de debate de representantes de las autoridades y de organizaciones sociales para solucionar problemas globales.

    El exmandatario invitó a participar en la iniciativa a científicos, expertos, políticos, periodistas, hombres de negocios, compañías transnacionales y representantes del Gobierno de diferentes países.

    Además:

    Gorbachov aboga por la cooperación entre Rusia y Alemania
    La salida de Rusia del Consejo de Europa debe ser una decisión sopesada, opina Gorbachov
    Cómo Gorbachov traicionó a su país
    Etiquetas:
    diálogo, UNESCO, Mijaíl Gorbachov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook