Berlín insta a Rusia, Irán y Turquía a influir en sus aliados en Siria

© AFP 2023 / Abd DoumanyConflicto en Siria
Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sin esfuerzos mancomunados de la comunidad internacional, incluidos los de Rusia, en el espíritu de los encuentros de Viena, resultará imposible solucionar el conflicto en Siria, declaró este lunes en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer.

"Aprobamos que la oposición siria haya acudido a Ginebra (…) pero resulta imposible lograr un arreglo sin acciones conjuntas, basadas en el proceso de Viena, de la comunidad internacional. Si Rusia, Irán y Turquía (…) no presionan a las partes rivales, siguiendo el espíritu de Viena, no podremos alcanzarlo", dijo el portavoz.

Bashar Jafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Damasco, dispuesto a buscar solución política
El pasado viernes en Ginebra arrancaron las negociaciones interisirias que se celebran conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y, según declaró previamente De Mistura, durarán seis meses.

Viena acogió en noviembre de 2014 unas negociaciones sobre Siria, en las que participaron primero los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía y luego se unieron a ellos  los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

El canciller ruso, Serguéi, Lavrov, calificó anteriormente de “casi ideal” el formato de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала