Rusia, EEUU y el enviado de ONU discutirán en Ginebra el diálogo intersirio

© AP Photo / Brendan SmialowskiConsultas sobre Siria en Viena en octubre de 2015
Consultas sobre Siria en Viena en octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las delegaciones de Rusia y EEUU y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, abordarán este lunes en Ginebra el avance del diálogo intersirio, informó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov.

La reunión tendrá lugar "hoy", confirmó a RIA Novosti el diplomático, al agregar que las partes tienen previsto discutir "todo lo relativo" a las conversaciones intersirias que se desarrollan en la ciudad suiza.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry llama a Rusia a influir en Damasco para que avancen las negociaciones en Ginebra
Estas negociaciones, que arrancaron en Ginebra el pasado viernes, se celebran conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y, según declaró previamente De Mistura, durarán seis meses.

La resolución, aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad el pasado 18 de diciembre, fija además un plazo de medio año para que se establezca en Siria un Gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución.

También contempla que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lea más: El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала