- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU coinciden en que asuntos humanitarios no deben frustrar consultas sirias

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Rusia y EEUU coinciden en que asuntos humanitarios no deben frustrar consultas sirias
Rusia y EEUU coinciden en que asuntos humanitarios no deben frustrar consultas sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU están de acuerdo que los asuntos humanitarios no deben obstaculizar las negociaciones intersirias, afirmó el representante permanente ruso ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Acordamos con los estadounidenses que los problemas humanitarios no sean presentados como condición previa para el inicio de las negociaciones, que no van a ser politizados ni usados por una de las partes contra la otra para conseguir dividendos políticos pasajeros", dijo.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry llama a Rusia a influir en Damasco para que avancen las negociaciones en Ginebra

El diplomático añadió que Moscú y Washington coinciden en que el objetivo es "lograr que tanto los grupos apoyados por EEUU como el Gobierno sirio acepten trabajar para garantizar el acceso humanitario a todas las áreas donde sufren los civiles".

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Este viernes arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que pueden durar hasta seis meses, según declaró previamente el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала