Rusia se ofrece como mediadora en los conflictos de Oriente Próximo

© AFP 2023 / John ThysVladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE
Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a ser mediadora en el proceso de solución de conflictos a lo largo y ancho de Oriente Próximo, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeimim - Sputnik Mundo
Solución a crisis en Oriente Medio depende en gran medida de Rusia
"La región está viviendo un periodo difícil (…), si alguien está interesado en su mediación, Rusia está siempre dispuesta a ayudar", dijo Chizhov.

Entre los países que tienen conflictos internos el embajador mencionó Arabia Saudí "donde hay significativa minoría chií", Yemen y Baréin, "un país pequeño donde las tres cuartas partes de la población son chiíes mientras que los suníes gobiernan".

Tema: Ejecución masiva en Arabia Saudí

Arabia Saudí y Baréin rompieron a inicios de enero relaciones diplomáticas con Irán después de los disturbios causados por la ejecución de Nimr al Nimr, un prominente clérigo chií.

Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Catar y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia quiere buscar con Catar soluciones para Oriente Próximo

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo de 2015, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала