En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Amir Abdollahian, ha llegado a Moscú para abordar con las autoridades rusas la situación en Siria antes del inicio de las consultas intersirias en Ginebra.

    "El doctor Amir Abdollahian, vicecanciller de Irán, la víspera de las negociaciones en Ginebra llegó a Moscú para consultas con autoridades rusas", dijeron en la embajada de la república islámica.

    Previamente, el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones intersirias comenzarán el 29 de enero y durarán seis meses.

    Este martes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que unas negociaciones sin la participación de los kurdos serían ineficaces.

    Tema: Arreglo político en Siria

    El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también apoyó la presencia de los kurdos en reuniones sobre Siria pero sin la participación del PYD, considerado grupo terrorista por Ankara.

    Hoy los medios franceses informaron de la ausencia de los representantes del PYD en las consultas intersirias porque De Mistura tomó la decisión de no invitarles.

    Además:

    Turquía boicoteará consulta intersiria si participan los kurdos
    Lavrov: No deben existir condiciones previas para el inicio del diálogo intersirio
    Oposición siria insta a Rusia, EEUU y otros países a superar discrepancias
    Etiquetas:
    visita, Husein Amir Abdolahian, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook