"PACE confía en continuar el diálogo con Rusia"

© AFP 2023 / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) espera continuar el diálogo con Rusia, aunque se conservan las discrepancias acerca de Crimea, declaró a RIA Novosti el parlamentario holandés Pieter Omtzigt.

Alexéi Pushkov, jefe del Comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Diputado ruso aconseja a PACE ocuparse de otros problemas en vez de Rusia
"Espero que el diálogo entre Rusia y el Consejo de Europa continúe", dijo.

El parlamentario precisó que "las discrepancias respecto a Crimea todavía se mantienen" y recordó que "la delegación rusa tiene posibilidad de dialogar y participar en el trabajo de la Asamblea".

El lunes pasado el presidente del Comité para Asuntos de la CEI de la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso), Leonid Slutski, anunció que la delegación rusa decidió no participar en la sesión de enero de PACE.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
PACE cierra sus puertas a Rusia en 2016

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto y de la representación en los órganos directivos del ente al calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015, por lo que Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de ese año en señal de protesta.

Rusia notificó en repetidas ocasiones que volvería a la PACE solo tras el levantamiento de las sanciones impuestas contra su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала