Irán no descarta seguir dialogando con EEUU sobre canje de prisioneros

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no descarta continuar el diálogo con EEUU sobre el canje de prisioneros, declaró este viernes el jefe de la administración presidencial iraní, Mohamad Nahavandián.

Hasán Rouhaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
El presidente de Irán admite un canje de prisioneros con EEUU
"Es un asunto del futuro", dijo a Sputnik.

Nahavandián expresó la esperanza de que "en el futuro no se repitan tales detenciones".

Irán liberó el pasado 16 de enero a los estadounidenses Amir Hekmati, Saeed Abedini, Jason Rezaian y Nosratolá Khosravi como parte de un intercambio de presos con Washington. Algunos de ellos han cumplido condenas de varios años en cárceles iraníes. Poco después, también fue liberado Matthew Trevithick.

Por su parte, EEUU indultó a siete iraníes, seis de ellos con doble nacionalidad, y retiró órdenes de captura y acusaciones contra otros 14.

Espía - Sputnik Mundo
Irán condena a 10 años de prisión a dos acusados por espiar para EEUU e Israel

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó los intentos de mejorar las relaciones bilaterales entre EEUU e Irán tras el intercambio de presos entre ambos países y el levantamiento de una parte de sanciones económicas y financieras contra Irán.

El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas largas y complicadas negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала