Widgets Magazine
13:13 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Shinzo Abe, primer ministro de Japón

    Abe: Japón colaborará con Rusia ante problemas internacionales

    © REUTERS / Toru Hanai
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Japón tiene la intención de seguir cooperando con Rusia ante problemas que afronta la comunidad internacional, declaró el primer ministro del país, Shinzo Abe, en una comparecencia ante el Parlamento nacional.

    “Con Rusia vamos a continuar unas relaciones en las que haremos frente juntos a problemas que desafían al mundo”, afirmó.

    Asimismo, Japón cooperará con Rusia “en ámbitos como la economía, la energía y la cultura, y aprovechará todas las oportunidades para continuar el diálogo”, aseguró Abe.

    A su vez, el ministro de Exteriores, Fumio Kishida, abogó ante el Legislativo nipón por lograr avances en las relaciones con Rusia durante este año 2016.

    “Este año debe ser un año de avances en el conjunto de las relaciones con Rusia, en la forma que responda a los intereses nacionales de nuestro país”, manifestó.

    Kishida recordó que durante su viaje a Rusia el año pasado los dos países lograron reanudar las “negociaciones sobre el tratado de paz”.

    Previamente, el jefe de la diplomacia japonesa llamó a dialogar con Rusia para dar solución a la disputa sobre las islas Kuriles y lograr la firma del tratado de paz pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial.

    En esa ocasión, el canciller también aseguró que Tokio está dispuesto a continuar desarrollando las relaciones con Moscú e intercambiar visitas de máximo nivel.

    El primer ministro japonés viajó a Moscú en la primera mitad de 2013, y el presidente ruso tenía que devolver la visita en los últimos meses de 2014.

    Sin embargo, el viaje de Vladímir Putin se postergó a raíz de las tensiones por la crisis de Ucrania, sin que su nueva fecha se haya concretado hasta ahora.

    Tema: Situación en Donbás

    Los líderes de Rusia y Japón se entrevistaron el noviembre pasado durante la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya.

    El encuentro se centró en la firma del tratado de paz bilateral y en la visita de Putin a Tokio, informó el Kremlin.

    Además:

    Japón insiste en una cumbre para solucionar la disputa territorial con Rusia
    Cooperación económica de Rusia y Japón no se limita a la energía
    Número dos del partido gobernante de Japón visitará Rusia en enero de 2016
    Japón y Rusia siguen sin acordar encuentros entre líderes y cancilleres
    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, Fumio Kishida, Shinzo Abe, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik