Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU y Irán

    EEUU no ve perspectivas para reanudar las relaciones diplomáticas con Irán

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    0 07

    EEUU no ve perspectivas para la reanudación de las relaciones diplomáticas con Irán, declaró este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

    "No mantenemos relaciones diplomáticas con este país ni veo perspectivas para reanudarlas en un futuro próximo", comentó Kirby en rueda de prensa.

    Por ahora, según destacó, lo más importante "es impedir que ellos (Irán) se conviertan en un país poseedor de armas nucleares".

    Washington rompió las relaciones diplomáticas con Teherán en 1980, cuando un grupo de estudiantes iraníes asaltó la embajada estadounidense en Irán.

    Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones.

    El acuerdo estipula que durante los próximos 15 años, el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. El material que sobre deberá retirarse del país.

    Además:

    2015, año del pacto nuclear con Irán
    Irán detiene dos buques de las Fuerzas Navales de EEUU
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, John Kirby, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik