Seúl, Tokio y Washington abogan por presionar a Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiPrueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central
Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur, Japón y EEUU acordaron presionar a Corea del Norte tras su prueba nuclear, expresó este miércoles el representante especial de Corea del Sur para cuestiones de seguridad en la península coreana y jefe de la delegación sudcoreana en las conversaciones, Hwang Chung Guk.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
"La República de Corea, EEUU y Japón comparte la opinión sobre la diplomacia de presión contra Corea del Norte", expresó el funcionario sudcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El pasado 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de bomba de hidrógeno, tras lo que fue convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que los 15 miembros del Consejo tomaron la decisión de comenzar el trabajo en una nueva resolución respecto a Corea del Norte.

Tema: Problema nuclear norcoreano

Por su parte, EEUU envió a Corea del Sur un bombardero estratégico B-52 capaz de portar misiles con ojivas nucleares y mantiene en alerta máxima a sus 28.000 soldados desplegados en el país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала