Japón y Rusia siguen sin acordar encuentros entre líderes y cancilleres

© Sputnik / Dmitry AstakhovBanderas de Japón y Rusia
Banderas de Japón y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
No está fijado el posible encuentro entre los líderes de Japón y Rusia, tampoco el de los ministros de Exteriores, declaró este martes el canciller nipón, Fumio Kishida.

"El primer ministro de Japón Shinzo Abe y el presidente de Rusia Vladímir Putin llegaron a un acuerdo de continuar dialogando a alto nivel", dijo.

Tokio - Sputnik Mundo
Rusia está abierta al diálogo a todos los niveles con Japón, dice embajador
Añadió que "buscaremos diferentes posibilidades para organizar una reunión a alto nivel, pero en esta etapa nada ha sido decidido".

Asimismo Kishida comunicó que "el diálogo político (a nivel de jefes de Exteriores) es muy importante, pero nada ha sido determinado de momento".

De este modo el canciller japonés contestó a la pregunta sobre la posible visita de Abe a Rusia y la posible reunión de los ministros de Exteriores que, como regla, precede a los encuentros de alto nivel.

Shinzo Abe visitó Moscú en la primavera de 2013. Vladímir Putin debía devolver la visita en otoño de 2014 pero el viaje no se realizó al complicarse la situación internacional por la crisis ucraniana.

Lea más: Japón decide posponer visita oficial de Exteriores a Rusia

El presidente de Rusia Vladímir Putin participa en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Japón y Rusia negocian una cumbre de presidentes, afirma canciller nipón
La visita del presidente ruso fue aplazada para 2015 sin fijar fechas concretas. Putin y Abe se entrevistaron en la Cumbre del G20 celebrada en noviembre pasado en Antalya.

Trataron, en particular, el tema de la visita de Putin a Tokio, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, agregando "que antes el primer ministro japonés visitará probablemente una de las regiones de Rusia".

En diciembre de 2015 el embajador ruso en Tokio, Evgueni Afanásiev, comunicó que Abe invitó a Putin a viajar a Japón y este aceptó la invitación; se acordó que la visita se lleve a cabo en el "momento más idóneo para las dos partes".

En una felicitación remitida al primer ministro nipón con motivo del Año Nuevo, Putin confirmó el interés de seguir desarrollando y ampliando juntamente los lazos entre Japón y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала