- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los intentos de dañar la relación entre Rusia y Alemania han fracasado

© Sputnik / Host Photo Agency / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos por entorpecer las relaciones entre Rusia y Alemania con ayuda de los medios de comunicación y la propaganda antirrusa han fracasado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el diario alemán Bild.

"Pese a los intentos, los suyos y de sus compañeros de profesión, creo que no se ha logrado estropear nuestras relaciones tal como se pretendía con ayuda de los medios de comunicación y la propaganda antirrusa", dijo.

Según Putin, los medios en Alemania están sometidos a una "fuerte influencia extranjera, en primer lugar desde el otro lado del Atlántico".

"La simpatía mutua de los dos pueblos es lo más importante, es la base de nuestras relaciones", enfatizó.

Redacción del canal ETV+ - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN y Deutsche Welle apoyan medios antirrusos, según medio alemán

El presidente ruso recordó que las relaciones entre ambos países alcanzaron un nivel sin precedentes en 2005, con un intercambio comercial por encima de los 80.000 millones de dólares.

La intensa cooperación bilateral permitió crear un gran número de puestos de trabajo en Alemania y miles de empresas conjuntas, así como ofreció oportunidades de negocio en Rusia para los empresarios germanos; los dos países también colaboraron para evitar un desarrollo de acontecimientos negativo en Oriente Próximo y en particular en Irak, destacó Putin.

Actualmente, lamentó, el comercio bilateral se ha desplomado un 50 por ciento desde los 83.000 ó 85.000 millones de dólares de hace una década.

"Sin embargo, las relaciones se mantienen, y se celebran con regularidad reuniones con la canciller alemana en distintos eventos; creo que el año pasado tuvimos siete reuniones y 20 conversaciones telefónicas", subrayó.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Vicecanciller alemán apuesta por romper el hielo con Rusia

Los dos países también celebran años duales de la lengua y la literatura, y para 2016 prevén una serie de intercambios de jóvenes.

"Es decir, que las relaciones se desarrollan pese a todo, gracias a Dios, y espero que siga así", resumió el presidente: "Vamos a superar las dificultades que afrontamos hoy día", agregó.

El líder ruso también tuvo palabras para la canciller federal Angela Merkel, a la que dijo respetar y definió como una persona "muy sincera" y una "gran profesional".

"Es una persona muy sincera, muy profesional", dijo al comentar que "el nivel de confianza me parece muy alto".

A pesar de tener un "margen limitado de actuación", Merkel es "sincera" en sus intentos de buscar soluciones a problemas y en particular a la crisis del este de Ucrania, concluyó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала