13:50 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Islas Malvinas

    España apoya a Argentina sobre las Islas Malvinas y reclama Gibraltar

    © AFP 2019 / Martin Bernetti
    Política
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El Gobierno de España comparte el llamamiento de la cancillería argentina para encontrar con el Reino Unido una "solución pacífica y duradera" a través de negociaciones bilaterales a la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas.

    En un comunicado hecho público hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España muestra también su voluntad de entablar negociaciones con Gran Bretaña para la resolución del contencioso sobre Gibraltar.

    España apuesta "netamente por el diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución definitiva a ambas cuestiones que afectan a la integridad territorial de Argentina y España".

    El Ministerio de Exteriores argentino reiteró el pasado 3 de enero en un comunicado su defensa de la "soberanía" sobre el archipiélago de las Malvinas, 183 años después de la "usurpación" británica.

    El Ejecutivo de Mauricio Macri urgió a reanudar las conversaciones para resolver "a la mayor brevedad posible y de manera justa y definitiva" esta disputa.

    Madrid y Londres han aparcado de momento el diálogo formal sobre Gibraltar y debate el formato que deberían tener de cara a su posible reanudación.

    Audio: La oportunidad de España de recuperar Gibraltar

    El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, defiende el foro tripartito, en contra del criterio "bilateral" que quiere España.

    Además:

    "Argentina tiene en cuenta los intereses de los habitantes de las islas Malvinas"
    Laborista inglés propone administración conjunta en Malvinas
    Etiquetas:
    Gibraltar, Islas Malvinas, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik