Rusia, dispuesta a mediar entre Riad y Teherán

© AFP 2023 / ATTA KENARE Los manifestantes iraníes gritan eslóganos durante una protesta contra Arabia Saudí cerca de su embajada en Teherán. El 27 de septiembre del 2015
Los manifestantes iraníes gritan eslóganos durante una protesta contra Arabia Saudí cerca de su embajada en Teherán. El 27 de septiembre del 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a mediar entre Arabia Saudí e Irán, dijo a RIA Novosti una fuente en la Cancillería rusa.

Según el diplomático, Moscú tiene buenas relaciones tanto con Riad como con Teherán y puede asumir el papel de mediador "si hace falta".

Adel al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí rompe las relaciones diplomáticas con Irán
Las reuniones entre las partes podrían celebrarse en Moscú, indicó.

De acuerdo a la fuente, Rusia cuenta con la confianza de iraníes y saudíes.

Por otro lado, el diplomático indicó que Moscú lamenta el empeoramiento de las relaciones entre Riad y Teherán porque se trata de dos grandes países musulmanes muy influyentes en la región.

"Lamentamos mucho estos conflictos entre países musulmanes", afirmó.

El sábado pasado, el Ministerio del Interior saudí anunció la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo e incitación a la violencia".

Entre los ejecutados se encontraba el conocido clérigo chií disidente Nimr al Nimr.

La ejecución del religioso provocó violentas protestas en Irán que culminaron con un ataque a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán; la Policía logró dispersar a los atacantes y arrestó a unas 40 personas.

Más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала