Irán amenaza con ampliar su programa de misiles si EEUU extiende sanciones

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán Hasán Rohaní ordenó al Ministerio de Defensa ampliar el programa de misiles en respuesta a una extensión posible de sanciones por EEUU, informó Reuters.

Previamente, el periódico The Wall Street Journal informó, citando a funcionarios estadounidenses, que la administración del presidente Barack Obama prepara nuevas sanciones contra empresas y personas implicadas en el programa de desarrollo de misiles balísticos.

Participantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena. 14 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
2015, año del pacto nuclear con Irán

Las nuevas sanciones contra Irán, si son impuestas, serían las primeras desde que se lograra el histórico acuerdo "nuclear" entre Teherán y el grupo de los seis mediadores internacionales.

El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) alcanzaron un acuerdo sobre el programa nuclear iraní tras años de intensas negociaciones.

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras que el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE impusieron a Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала