- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia una campaña antirrusa de Ankara

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationCamiones con petróleo en la frontera entre Turquía y Siria
Camiones con petróleo en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campaña antirrusa de Turquía es una reacción a las acusaciones de moscú contra Ankara de mantener lazos con el contrabando de petróleo procedente de Siria, declaró el jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Los ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Turquía derribó el Su-24 para mostrar su descontento con la operación rusa
"Consideramos que la intención de Ankara de desatar una campaña antirrusa es una reacción evidente a las revelaciones hechas por nuestro país sobre la implicación de Turquía en la actividad ilegal en el norte de Siria, incluida la complicidad en el contrabando de petróleo desde los yacimientos controlados por el EI (Estado Islámico o Daesh)", reza el comunicado de la Cancillería.

Tema: Fuentes de financiación de Daesh

El Ministerio asegura que este "truco populista" no desviará la atención internacional de la "línea destructiva" de Turquía en Siria.

Además, comentó las "falsas" acusaciones de Ankara de que los bombardeos rusos contra las posiciones de Daesh provocaran muertes civiles.

"Pocos creen en esas insinuaciones de Ankara, incluidos sus aliados que desgraciadamente prefieren permanecer callados por motivos de solidaridad de bloque", expresó.

La aviación rusa bombardea en Siria posiciones de varios grupos terroristas, incluido Daesh (proscrito en Rusia y otros países) desde el 30 de septiembre tras una petición del presidente Bashar Asad.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала