Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Georgia, Palacio Presidencial en Tiflis

    Coalición parlamentaria de Georgia presenta candidato para cargo de primer ministro

    © Sputnik / Katerina Sovdagari
    Política
    URL corto
    0 0 0

    La mayoría parlamentaria de Georgia ha presentado al presidente del país la candidatura del canciller interino Giorgi Kvirikashvili al puesto de primer ministro tras la dimisión del anterior jefe del Ejecutivo.

    "La mayoría parlamentaria remitió al presidente la candidatura de (Georgi) Kvirikashvili", dijeron en el partido Sueño Georgiano.

    La mayoría legislativa consensuó el jueves esa candidatura.

    Irakli Garibashvili, el primer ministro de Georgia
    © AFP 2019 / Attila Kisbenedek

    El propio Kvirikashvili acudió este viernes a una sesión de la mayoría parlamentaria acompañado por el anterior primer ministro Irakli Garibashvili y por el presidente del Parlamento, David Usupashvili.

    "Quisiera agradecer a Irakli Garibashvili por su gestión como primer ministro (…) y no dudo que siempre nos apoyará en nuestras labores por el bienestar del país", señaló Zviad Kvachantiradze, líder de la mayoría parlamentaria.

    Tras la aprobación de la candidatura por parte del presidente del país, Kvirikashvili debe recibir el voto de confianza del Parlamento, previa presentación de su programa de gobierno y la composición del Gabinete de Ministros.

    Etiquetas:
    Gueorgui Kvirikashvili, primer ministro, Sueño Georgiano, Zviad Kvachantiradze, David Usupashvili, Irakli Garibashvili, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik