Jefa del Senado ruso no ve razonable dialogar con el Parlamento de Turquía

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Consejo de la Federación (Senado de Rusia), Valentina Matvienko, afirmó que no considera razonable restablecer diálogo con el Parlamento de Turquía.

"En las condiciones actuales no creo que tenga sentido ni considero razonable mantener relaciones con el Parlamento de Turquía;  no hemos escuchado disculpas por su parte", dijo refiriéndose al derribo del Su-24.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo turco, Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
2015, Turquía y Rusia, traición y castigo

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Lea más: Rusia tiene pruebas de que Su-24 no infringió el espacio aéreo turco

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала