Siria pide lista de la oposición antes de enviar su delegación a Ginebra

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaWalid Mualem, el ministro de Exteriores de Siria
Walid Mualem, el ministro de Exteriores de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria pide conocer la lista de los representantes de la oposición antes de formar su delegación que participará en los diálogos de paz de Ginebra.

Siria pide conocer la lista de los representantes de la oposición antes de formar su delegación que participará en los diálogos de paz de Ginebra.

Está previsto que la ciudad suiza albergue en enero las próximas conversaciones sobre el país árabe.

"En cuanto recibamos la lista de los representantes de la oposición, formaremos nuestra delegación", señaló el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, en una rueda de prensa en Pekín tras concluir una reunión con su homólogo chino Wang Yi.

Delegación de la oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La oposición siria no presentará a un líder único para negociar con Damasco
El canciller sirio subrayó que Damasco está dispuesto a participar en estas negociaciones, pero sin injerencia foránea.

"Esperamos que este diálogo conduzca a la formación de un Gobierno de unidad nacional", apuntó.

Al mismo tiempo, Muallem abogó por un mayor papel de China en la solución pacífica de la crisis siria y la lucha contra el terrorismo.

"Estoy convencido de que China puede desempeñar un rol crucial en el avance del proceso de paz en Siria y en la lucha contra el terrorismo", remarcó.

El jefe de la diplomacia siria pidió además al Consejo de Seguridad de la ONU más esfuerzos para poner fin a la financiación, entrenamiento y la entrada ilegal de los terroristas en el país árabe.

"Creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU puede hacer más para garantizar que se cumplan sus resoluciones sobre el cese de la financiación, el entrenamiento, la entrega de armas y el ingreso ilegal de los terroristas en el territorio sirio", indicó.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores ruso denunció que no todos los países cumplen estrictamente sus obligaciones ya que el mayor volumen de petróleo que vende el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) se comercializa a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала