Suiza estudiaría la posibilidad de extraditar a Jodorkovski a Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Jodorkovski, exmagnate petrolero
Mijaíl Jodorkovski, exmagnate petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mijaíl Jodorkovski partió en octubre de Suiza a Londres, pero en caso de que volviera, las autoridades del país podrían extraditarlo a Rusia, afirma el diario local Zürcher Unterländer citando al exrepresentante del magnate petrolero y el Ministerio de Justicia del país.

Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
La investigación contra Jodorkovski es penal, afirma el Kremlin
El portavoz del Ministerio de Justicia Suizo,  Folco Galli, admitió que la extradición del entonces propietario de la petrolera Yukos podría tener lugar en caso de que Moscú garantice que sus derechos se respetan.

"De acuerdo con la práctica judicial, la extradición sería posible solo en caso de que las autoridades rusas presentaran una garantía del cumplimiento de sus derechos básicos", dijo el portavoz.

El Tribunal Basmanni de Moscú ordenó este miércoles la búsqueda internacional y el ingreso en prisión preventiva de Jodorkovski, quien reside actualmente en Suiza tras ser indultado en 2013 por el presidente Vladímir Putin.

Mijaíl Jodorkovski, exdirigente de Yukos - Sputnik Mundo
Rusia dicta orden de búsqueda internacional contra el exmagnate Jodorkovski

Las medidas fueron dictadas a petición del Comité de Investigación, que el pasado día 11 presentó contra el exmagnate cargos por haber ordenado en los años 90 el asesinato del alcalde de Neftiugansk, Vladímir Petujov, y organizar un atentado contra el empresario Evgueni Ribin.

En una primera reacción, la portavoz del acusado Kulle Pispanen afirmó que Jodorkovski no tiene previsto cambiar su forma de vida o limitar los viajes a raíz de las órdenes dictadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала