El Pentágono "no teme" que Rusia y Francia intercambien información militar

© AFP 2023 / StaffPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU no teme que Rusia y Francia hayan acordado intercambiar información sobre grupos terroristas, comentó este martes el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren.

"Aún es prematuro decir si el acuerdo será útil (…) pero no tenemos temor alguno al respecto", dijo Warren en rueda de prensa desde Bagdad.

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, comunicó el lunes que Moscú y París lograron un acuerdo sobre el intercambio de información militar.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Titulares de defensa ruso y francés confirman la disposición de luchar juntos contra Daesh
Según explicó, Rusia y Francia acordaron ampliar el intercambio de información "sobre los ataques lanzados y sobre la ubicación de distintos grupos (en Siria)".

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia bombardea las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, en Siria tras una solicitud del presidente Bashar Asad.

Francia anunció sus primeros ataques aéreos en Siria el 27 de septiembre de 2015.

El 26 de noviembre, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, coincidieron durante una reunión en Moscú en la necesidad de aumentar el intercambio de información para coordinar los ataques aéreos contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала