Cuarteto de Normandía debatirá la extensión a 2016 de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Igor Pitalev  / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prolongación de los acuerdos de Minsk para 2016 se debatirá en el marco del llamado cuarteto de Normandía, informó a RIA Novosti una fuente en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis en Donbás.

Escombros del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El Kremlin pone de manifiesto falta de avances en cumplimiento de Minsk
"Los acuerdos de Minsk se firmaron para el 2015, pero todavía no logramos su cumplimiento. El tema de prolongación de los acuerdos será debatido en la reunión de cuarteto de Normandía", dijo al referirse al formato de conversaciones compuesto por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El interlocutor de la agencia añadió que el Grupo de Contacto no dispone de información sobre la próxima reunión del cuartero.

Las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de insurgencia por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Presidente de Francia, François Hollande, presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
El 'cuarteto de Normandía' aborda la implementación de los acuerdos de Minsk

Según la ONU, el conflicto ha provocado ya 9.000 fallecidos.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

El arreglo se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (la OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para conseguir la desescalada del conflicto e imponen alto el fuego en la zona de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала