Rusia y EEUU saben llegar a un acuerdo pese a las discrepancias

© AP Photo / Diaa HadidRusia y EEUU saben llegar a un acuerdo pese a las discrepancias
Rusia y EEUU saben llegar a un acuerdo pese a las discrepancias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU han jugado un papel decisivo en la celebración de la reunión para Siria en Nueva York, demostrando con eso que pueden llegar a un acuerdo cuando lo creen necesario, ha declarado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Condiciones previas y opción militar no resolverán la crisis en Siria , dice Lavrov
La conferencia de ayer del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en la que participaron los cancilleres de 18 países, logró coordinar un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en que se confirman los principios sobre el arreglo sirio expuestos en los documentos aprobados anteriormente en Viena.

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido con urgencia inmediatamente después del cierre de la conferencia aprobó por unanimidad este proyecto, que representa en sí un plan de arreglo negociado en Siria.

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU considera crucial el papel de Rusia para el arreglo en Siria

"La reunión ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria transcurrió bajo la copresidencia de Rusia y EEUU (…), los dos países hicieron un colosal aporte a la elaboración del proyecto de resolución que fue aprobado después por el Consejo de Seguridad de la ONU", constató la portavoz.

Eso demuestra que "pese a las discrepancias que hay entre nuestros países (…) podemos y sabemos llegar a un acuerdo y lo seguiremos haciendo en el futuro", dijo.

La portavoz ofreció esta entrevista a la televisión Rossiya 1 inmediatamente después del cierre de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, a la calificó como "histórica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала