Widgets Magazine
07:40 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El secretario de estado de EEUU John Kerry halbla con los medios en Washington. El 16 de diciembre del 2015

    EEUU no busca una confrontación con Rusia

    © AFP 2019 / YURI GRIPAS
    Política
    URL corto
    0 012
    Síguenos en

    Washington quiere unas relaciones normales con Rusia y no desea una confrontación, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    "Lo que necesitamos ahora es resolver el problema de Ucrania, no queremos que represente un problema; no buscamos confrontación, queremos relaciones normales con Rusia, queremos que Rusia sea firme y fuerte", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 1.

    Agregó que “Rusia y EEUU son capaces y quieren colaborar de manera eficaz”.

    Como ejemplo de la cooperación mencionó las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y agradeció al canciller ruso, Serguéi Lavrov, por sus esfuerzos en estas consultas.

    “Trabajamos hombro a hombro en la resolución del problema de las armas químicas en Siria; Rusia participó directamente en aprobar el documento final de la conferencia sobre el clima en París”, recordó.

    Kerry mencionó además el papel de Rusia en el arreglo de la crisis siria.

    “Hay que tratar de conseguir una paz que permita mantener la integridad territorial de Siria y, lo más importante, eliminar a Daesh. (…) Tenemos un interés común a este respecto y necesitamos trabajar juntos”, concluyó.

    Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, es un grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países y considerado uno de los mayores retos a la seguridad global.

    Integridad territorial de Siria

    Washington y Moscú confirman por unanimidad que deben conservarse las instituciones de poder y la integridad territorial de Siria. Así lo ha declarado el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    “Nosotros estamos por conservar las instituciones de poder y la integridad territorial de Siria, Rusia también lo quiere (…), mantenemos una posición común respecto a  que son los propios sirios que los deben definir el futuro de su país”, dijo Kerry en una entrevista a la televisión Rossiya 1.

    Al mismo tiempo Kerry aseguró que Washington no busca cambiar el régimen en Damasco, sino que solo desea alcanzar la paz.

    "No intentamos cambiar ese régimen (…) ni nos metemos en los asuntos de otro país… solo queremos lograr la paz y conservar la integridad de Siria, lo mismo que quiere Rusia", comentó.

    "De hecho, Rusia y Estados Unidos coinciden con Irán en que los propios sirios deben decidir el futuro de su país en el marco del arreglo político, algo que todos deseamos", concluyó el secretario de Estado.

    Además:

    Kerry destaca la necesidad de intensificar trabajo sobre el proceso político en Siria
    Kerry niega que EEUU intente aislar a Rusia
    Etiquetas:
    encuentro, visita, John Kerry, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik