- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina coincide con interés de Rusia en mantener un “vínculo fuerte”

© AFP 2023 / Juan MabromataMauricio Macri, presidente electo de Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Argentina está interesado en sostener estrechas relaciones con Rusia, así como en impulsar alianzas con la Unión Económica Euroasiática (UEE), dijo este jueves en su primer encuentro con la prensa extranjera la canciller argentina, Susana Malcorra.

"Rusia está interesada en mantener un vínculo muy fuerte, y (el presidente argentino Mauricio) Macri coincidió", destacó la funcionaria.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Presidentes de Argentina y Rusia acuerdan profundizar relaciones bilaterales
Malcorra valoró la conversación telefónica que mantuvieron el miércoles el mandatario argentino y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que Macri mencionó algunos sectores en los que ambos países podían cooperar, particularmente el área de alimentos.

El presidente argentino también le manifestó a Putin que estaba dispuesto a estrechar los vínculos con la UEE.

"Son múltiples los frentes de alianzas que se harán de manera secuencial, esto es, para trasmitir que no hay ninguna alternativa fuera de la mesa", señaló Malcorra.

No obstante, aclaró que la política exterior argentina se enfocará primero "en las cosas de retorno más inmediato".

Mercosur

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo - Sputnik Mundo
UE dispuesta a negociar con Mercosur si Argentina sube la oferta
Por otra parte, la ministra argentina de Exteriores reconoció que el funcionamiento del Mercosur (Mercado Común del Sur) dista de ser ideal.

No obstante, subrayó que la prioridad de Argentina en política exterior será estrechar lazos con los demás países socios (Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), así como promover un tratado de libre comercio entre el Mercosur la Unión Europea (UE).

"La idea es sentarse ante la UE para trabajar en un acuerdo lo antes posible", manifestó, aunque señaló que un punto sensible de esta conversación será el sector del agro, "que es complejo" para el bloque europeo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала