Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk  y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

    Juncker: negociaciones sobre asociación Ucrania-UE son la última oportunidad

    © NASA . Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 06

    Las próximas negociaciones ministeriales entre la Comisión Europea, Rusia y Ucrania sobre la asociación Ucrania-UE son la última oportunidad para llegar a un acuerdo, alertó el presidente del Ejecutivo europeo, Jean-Claude Juncker.

    "La reunión ministerial en Bruselas, programada para el 21 diciembre, es la última oportunidad para encontrar un entendimiento común", dijo a los periodistas de cara a un encuentro con el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, y el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko.

    Según Juncker, la Comisión Europea, Ucrania y Rusia "lograron un progreso significativo" en las negociaciones trilaterales sobre la implementación del acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la UE, pero "no todos los desencuentros han sido superados".

    Agregó que las partes ya han celebrado más de 20 reuniones técnicas y políticas.

    "Debemos sentarnos a la mesa para encontrar una solución mutuamente ventajosa teniendo en cuenta los límites que tenemos", manifestó el presidente de la Comisión Europea.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

    Moscú expresó su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía y es que teme una avalancha de mercancías libre de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Poroshenko afirma que Ucrania es crucial para que la UE "sobreviva"
    Ucrania responderá simétricamente al embargo de Rusia
    Etiquetas:
    UE, Jean-Claude Juncker, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik