América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jueza que sentenció a Leopoldo López dirigirá a defensores públicos de Venezuela

Síguenos en
La exjueza Susana Barreiros, quien sentenció en septiembre al líder opositor Leopoldo López a casi 14 años de cárcel por instigar desórdenes en 2014, fue designada el martes por el parlamento de Venezuela como directora general de la Defensoría Pública, que brinda asistencia legal a los procesados.

"Adelante, a cumplir con sus funciones, que los perros ladren, nosotros seguiremos avanzando por la paz de esta Patria", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, al juramentar a Barreiro y a sus suplentes.

Manifestantes venezolanos exigen la liberación del líder opositor Leopoldo López - Sputnik Mundo
España da la nacionalidad a los padres del opositor venezolano Leopoldo López

Barreiros, agregó Cabello, "ha demostrado una valentía extraordinaria para enfrentar todas las presiones que sobre ella se han dirigido, incluyendo amenazas de muerte".

Los parlamentarios opositores que estaban en el hemiciclo donde sesiona la Asamblea se retiraron durante la ceremonia de juramentación.
"Los verdugos no merecen aplausos", dijo el diputado opositor Miguel Pizarro.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista en la actual legislatura, realizará sesiones extraordinarias en lo que resta de este mes para aprobar de urgencia reformas a varias leyes, entre ellas la de defensoría, a fin de que la directora no pueda ser destituida sin causa justificada, indicó Cabello.

Una nueva Asamblea, elegida el domingo 6 y en la cual la oposición ocupará dos tercios de las bancas, comenzará a sesionar el 5 de enero.

Varias decisiones de la actual legislatura deberán ser revisadas, han dicho dirigentes opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала